Fátima Bandeira: asesoramiento online

nota publicada en noticias.perfil

El diseño de interiores online se abre paso de la mano de Fátima Bandeira. Una nueva forma de llevar diseño al hogar, al instante, y sin importar las distancias.

El proyecto surgió cuando una joven de Santa Fe la llamó a Fátima, y le contó que su pueblo carecía de interioristas. Desde allí, le consultó por Instagram si podía acompañarla en la reforma de su casa y este desafío comenzó a dar vueltas en su cabeza para desarrollar su camino digital.

El mundo tiende cada vez más a ir hacia lo virtual, las personas compran online desde sus casas, hacen cursos a distancia y, ahora, acuden a sus profesionales de manera virtual. El asesoramiento online en interiorismo, se trata de una nueva forma de llevar el diseño al hogar sin tener que gastar mucho dinero, de manera más inmediata, y sin importar las distancias.

Es toda una novedad acudir a un interiorista con la facilidad de un clic y poder mejorar cualquier espacio. Con este sistema, el cliente manda las fotos y medidas y puede recibir un proyecto inmejorable de la diseñadora de interiores Fátima Bandeira. Esta propuesta de asesoramiento online, es un avance de la tecnología que ayuda a hacer más felices a las personas donde sea que vivan, con diseños de muebles a medida, modificación estructural de ambientes, y todo lo necesario para la renovación con un profesional de interiorismo.

La cuenta de Instagram de Fátima (@fainteriores) crece regalando tips de decoración de una manera simple; en su página web, ella misma ofrece su servicio de asesoramiento online sin límites de distancia.

Se trata de una plataforma interactiva, que permite comenzar con el proyecto seleccionando imágenes y contestando preguntas que la diseñadora pensó detenidamente para conocer más al cliente y ofrecer un servicio personalizado con la mejor distribución del espacio, detalle de mobiliario, elección de paleta de colores y materiales.

Una propuesta de iluminación y representación en 3D, para imaginar cómo quedará el espacio diseñado según el caso. A su vez, el cliente puede tener varias reuniones por Skype, en donde contar sus necesidades, hacer preguntas, observar propuestas de diseño, y conversar sobre todo lo relacionado con el proyecto.

La propuesta es ofrecer la misma cercanía que se otorga en el servicio de asesoramiento presencial, pero dándole un plus, con la llegada a todos los hogares. La interiorista presenta sus propuestas en tiempo real, como si lo hiciera cara a cara, pero a través de varias video llamadas, compartiendo láminas y dando lugar a cualquier comentario o pregunta.