Soy diseñadora de interiores, profesora, esposa y madre.
De chica me divertía haciendo planos de cada una de las casas a las que nos mudábamos y hacía como que los colectivos de Buenos Aires eran casas rodantes; me sentaba bien atrás para ver todo, y pensaba: “por ahí pondría la cocina, por allá el baño y acá atrás un living desde el que se pueda ver para afuera”. Al volver a casa, después de dibujar esos planos, me ponía a jugar al Sims. Un poco quería ser arquitecta, pero hacer edificios me parecía impersonal; a mí me gusta el interior de las casa, de las cosas.
Tardé un tiempo en enterarme de que existía toda una carrera de diseño de interiores; cuando estaba terminando el profesorado de nivel primario, me hice amiga de una chica que estudiaba la carrera; y en un viaje a Córdoba, Argentina, mirando la naturaleza y preguntándome qué quería para mi vida, volví a todas esas imágenes de mi niñez: de mis planos, mis recorridos en colectivo, de jugar al Sims. Volví a Buenos Aires y me anoté a la carrera de Diseño de Interiores: se me abrió un mundo que no me imaginaba. En medio de la carrera me casé y tuve mi primer hijo, ¡ahora se agrandó la familia, ya son cuatro hermanitos !
Valió la pena el sacrificio de estudiar siendo madre porque, la verdad, es una pasión.
Lo que busco como profesional es conocer bien a la persona que va a habitar el lugar, conocer su interior, para que éste se vea reflejado en el diseño interior de su casa, y así lograr que sea feliz en su día a día.
Josefina Calvente Arquitecta.
Estudié Arquitectura en la UBA, la pasión por mi carrera me llevó hasta España, donde estudié un posgrado en Sustentabilidad y descubrí otra forma de vida, reorientándola hacia el servicio a los demás. El arte y la arquitectura me llevaron a descubrir la belleza, y desde entonces sigo en su búsqueda en cada trabajo que realizo.Los proyectos y obras que se me fueron cruzando durante la carrera profesional fueron de distintos ámbitos (viviendas, locales comerciales,oficinas, edificios públicos, espirituales) la mayoría de las veces haciendo remodelaciones, optimizando espacios, generando un nuevo lenguaje, introduciendo luz. El gusto por las construcciones de época y la armonía con la arquitectura contemporánea me llevó a iniciar una Carrera de Especialización en Conservación Integral y Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico.
Creo que la familia es el lugar principal donde nos formamos como personas. La vivienda influye positivamente en la convivencia, si cuenta con la armonía y el orden. El trabajo de re-diseñar y hacer obra en una casa es de suma delicadeza porque uno entra en la intimidad de la familia. Ver reflejados estos valores, la profesionalidad y el ejemplo como madre y esposa de familia en Fati, es lo que me llevo a trabajar con gran entusiasmo en el equipo de FaInteriores.